Nunca es tarde para aceptar el llamado de Dios

El pastor Sammy y su familia buscan que las personas se apasionen por Cristo

Colombiano-americano, Sammy Pinilla, fue abandonado por su padre al nacer, pero nunca por Dios. Conoció la palabra del Señor a través de su madre. Ella declaró un ministerio para su vida y orando decía “Sammy estará frente a las naciones predicando el Evangelio”. Es importante como padres lo que se declara sobre nuestros hijos, porque Dios corresponde esa oración. Sammy entregó su corazón a los 11 años, y su hermano quien era pastor le bautizó.

Sammy describe a su esposa como amiga, compañera, confidente, amante, compinche, compañera de misión y ministerio. Tienen tres hijos: Samuel, Joshua y Jasmine. La familia sirve en una comunidad hispana dentro de una comunidad americana. “Ahora nosotros les traemos el mismo Jesucristo que ellos nos presentaron con la pasión, alegría y dinamismo que nos caracteriza como latinos”.

Jasmine es colombiana. Se conocieron haciendo negocios, él en Estados Unidos, ella en Colombia. “La esencia de Sammy es Jesús, resulta fácil enamorarse de un hombre que ama al Señor. Lo conocí y me presentó el Evangelio tan claro, tan perfecto, tan sencillo, que no existe manera de rechazarlo”, dijo.

Sammy se congregaba en una iglesia americana y se dio cuenta que ahí había muchos hispanos. Allí empezaron estudios bíblicos en español. El llamado para tener una iglesia cada vez se hacía más real y le pidieron a Dios poderlo hacer con sus hijos pequeños. JR, pastor principal de la iglesia, le decía a Sammy, que no lo quería ver solamente en el escritorio, sino preparando su sermón para exponerlo en la iglesia en español.

“Pensé que había desperdiciado mis mejores años para Dios. Asistimos a una conferencia de pastores, estando allí, oré y dije al Señor: ´no te serví, no hice nada, la promesa que diste para mí no ha pasado´, y le dije, ´Señor, dame un hijo varón y lo voy a poner por nombre Samuel, vamos a educarlo de tal manera que te conozca y amé con pasión, que lo que yo no hice, lo haga él, que los años que yo desperdicie, él los aproveche´”.

Cuando terminaron de hacer la oración, el pastor David Jeremiah hablaba de Caleb, que tenía casi 85 años cuando empezó a conquistar y él no estaba viejo, y agregó que en el salón había personas que aún no tenían 40 años y se sentían viejas. “No puedes desertar sin siquiera haber empezado, te necesitamos”.

En agosto del 2011 empezaron a planificar y a organizar de tal manera que el 1 de abril del 2012, iniciaron “Centro de Adoración familiar”. “Nuestra visión es alcanzar familias, que las personas se apasionen por Cristo, si conocemos una persona queremos que el resto de la familia llegue a Cristo. Mis mejores herramientas de trabajo, las más efectivas que yo tengo en el ministerio además por supuesto de la guía de Dios, son mi esposa y mis hijos. Ellos son los que me ayudan a conectar con las familias. Si la familia es sana, la sociedad es sana. Las familias están sangrando y se refleja en tantas situaciones que vemos en la sociedad”, expresó el pastor Sammy.

Para Sammy “con el poder del Evangelio las familias pueden ser sanas en Cristo. Con el Evangelio necesitamos alcanzar corazones y hacer lo que Dios dijo en el último versículo del antiguo testamento He aquí yo volveré el corazón de los padres a los hijos y de los hijos a los padres, si no es así, la tierra será maldita, He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. (Malaquías 4.5–6) Dios utiliza eso para que los corazones de las familias vuelvan a cristo, y sepan que no existe algo mejor que ver un esposo enamorado de su esposa y ver una esposa respetando a su esposo y ver hijos gravitando alrededor de ese amor, eso hace familias sólidas, eso hace una iglesia sana, eso hace una iglesia firme y ese es el poder del evangelio para la sociedad”.

El efecto un Dios te bendiga, con la intención que eso significa, tiene el efecto de 15 años de matrimonio para el caso de los pastores Pinilla.

Por: gplmagazine.com