¿Quién y Qué?

Los pastores Oscar y Melvi Cocar, ambos nacidos en El Salvador, llegaron a Estados Unidos siendo muy jóvenes y se conocieron en New York, en la iglesia del padre de Melvi. Tienen tres hijos: Daisy, Abraham, y Benjamín, quienes han vivido de la mano de sus padres los sacrificios que ellos han hecho dedicando su vida como esposos a la obra de la iglesia.

No resulta fácil, pues ser fundadores de una iglesia ha tomado tiempo de ellos como padres. Sin embargo, sus hijos hoy ya adultos han entendido la importancia de la obra que sus progenitores iniciaron: la Iglesia Sus Huellas, en la cual ellos esperan extender su legado. La iglesia ha tenido una transición muy importante. De congregarse en una casa familiar, en sus inicios, pasó a un salón más grande, y luego se adquirió un establecimiento, que se adecuó para realizar los servicios dominicales y las reuniones de formación, como estudios bíblicos y hasta clases de inglés para ayudar a la comunidad Latina. La iglesia continúa su crecimiento y actualmente, desde hace unos seis meses, ha dado un paso importante, ya que la fe es la que ha movido a los pastores Cocar y su congregación a confiar y creerle a Dios.

Los pastores Cocar vendieron su casa familiar, y por fe, el nuevo lugar que antes era un boliche, hoy es una hermosa iglesia donde se congregan aproximadamente 100 familia latinas.

Es un ambiente contemporáneo donde la pastora Melvi ha colocado su sello como creadora, pues como buena mujer latina, con visión amplia y elegante, está pendiente de todos los detalles que decoran la iglesia, acciones de las que siempre tienen conocimiento tanto el comité de damas como el de caballeros. Pero a la vez, y obviamente, lo más importante es impartir enseñanzas junto con el pastor Oscar, permaneciendo fieles a la palabra de Dios. Es por eso que desde que usted entra a Iglesia Sus Huellas podrá experimentar la presencia de Dios y sentirse en familia, porque allí, se expresa el amor de Dios y el servicio en cada actividad y detalle.

Los pastores Oscar y Melvi se han ganado el cariño, respeto y admiración de la comunidad ya que dentro de su misión como pastores está el ver a las familias honrando a Jesús desde la cotidianidad de sus vidas, y por ello, se han convertido en consejeros y guías espirituales, pero también se encargan de orientar a las familias en diferentes aspectos como migración, educación, negocios y salud.

“Y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.  Mateo 20:27-28.

Los dos, Oscar y Melvi, tuvieron un llamado de Dios a pastorear, aunque en ellos no había un convencimiento absoluto, pero siendo obedientes a Dios, y por su íntima relación diaria con Jesús a través de la oración y la lectura de la palabra de Dios, siguieron ese llamado; y por supuesto que no se equivocaron, ese era su llamado. Dios ha transformado sus vidas en un ministerio hermoso y poderoso: Iglesia Sus Huellas.

Han sido 11 años comprometidos y fieles a las promesas de Dios. Cuando mencionamos a la Iglesia Sus Huellas, realmente hablamos de un lugar donde se vive la presencia de Dios, y trasciende en la cotidianidad de su congregación. Padre, Hijo y Espíritu Santo, son pilares de fe y vida en Iglesia Sus Huellas. Resaltando el ministerio de adoración, que es muy contemporáneo, acompañado de danzas de adoración de las cuales forman parte, adultos, jóvenes y niños.

El servicio es una característica que destaca en los miembros de la Iglesia Sus Huellas, obviamente, enseñanzas de los pastores quienes han sembrado en sus ovejas, el poder entender que estamos para servir y no para ser servidos, siguiendo la enseñanza de Jesús, que sobre esta situación advirtió: “y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Mateo 20:27-28. Este valor tan importante ha hecho que Iglesias sus huellas crezca de una manera especial, ya que se vive un ambiente familiar y de hermandad.

Les invitamos a que visiten la Iglesia Sus huellas ubicada en 445 Schuylkill Rd, Phoenixville PA 19460. Vivirán una experiencia muy especial de adoración y exaltación a nuestro Señor Jesucristo y a la vez conocerán una congregación unida y apasionada por vivir a Jesús cada día y por servir a la comunidad.

By: Edna Benavides