El perdón es la cura del cuerpo y del alma

¿Sabías que la falta de perdón no solo daña tu alma sino también tu cuerpo?

Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos. Prov. 17:22

Todos debemos pasar procesos en la vida para madurar en Dios, y uno de los más difíciles para los seres humanos es perdonar. La falta de perdón es como un cáncer espiritual que carcome el corazón llenándolo de amargura, de inseguridad, envidia, enojo y tristeza.

Cuando nuestro corazón está enfermo somos mucho más vulnerables a que el enemigo juegue con nuestra mente, poniendo en ella un sinfín de malos pensamientos hacia los demás. Y lo que es peor, la falta de perdón puede desviarnos del propósito que Dios ha preparado para nuestras vidas.
Como le pasó al Rey Saúl, que tuvo un principio lleno de bendición pero su final fue desolador.

¿Pero será un mandato perdonar a quienes nos ofenden? ¿Qué dice la biblia?

Sopórtense unos a otros y perdonen a quienes se quejen de ustedes. Si el Señor los perdonó, ustedes están obligados a perdonar.
Y sobre todo, vístanse de amor, que es lo que permite vivir en perfecta armonía.
Colosenses 3:13-14(NBV)

El ejemplo más grande de perdón fue el que tuvo Jesús para la humanidad. No teniendo culpa ni pecado alguno, vino a esta tierra se hizo humano y sufrió en carne propia todas nuestras rebeliones e iniquidades.

Su sacrificio fue la máxima expresión del verdadero Amor y Perdón para Ti y para Mí.

Todos los despreciaron y lo rechazaron. Fue un hombre marcado por el dolor y habituado al más amargo sufrimiento. Todos evitábamos mirarlo, lo ignorábamos y lo considerábamos como harapo pisoteado en el camino. Y sin embargo, el Sufrimiento que el padeció es el que a nosotros nos correspondía, nuestras penas eran las que lo agobiaron. Y nosotros pensábamos que sus tribulaciones eran castigo de Dios por sus propios pecados. ¡Pero él fue herido y maltratado por los pecados nuestros! ¡Se le castigó para que nosotros tuviéramos paz lo azotaron y nosotros fuimos sanados por su sufrimiento!… Fue oprimido y afligido, pero no pronuncio ni una sola palabra de queja.

Como si fuera un cordero lo llevaron al matadero; como muda oveja ante sus trasquiladores, permaneció callado ante quienes lo condenaban. De la cárcel y del juicio se lo llevaron a la muerte…Y después de tanto sufrimiento comprenderá por qué fue necesaria su obediencia y su intercesión. Porque fue mediante su sufrimiento y por haber llevado sobre si el pecado de muchos que mi siervo hará que ellos sean declarados inocentes y aceptados por Dios, Por lo tanto, yo le daré como premio toda honra y todo poder.
Isaías 53:3-4-5-7-8-12

Podrías estar padeciendo enfermedades del cuerpo y alma y quizás no sabes que la falta de perdón te está consumiendo, así que hoy te invito a sanar esas heridas que por años has llevado en el corazón, ponlas en las manos del Señor y hará tu carga más ligera, descansa en Él y aprende a perdonar.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Mateo 6:14-15

Por: Dina Pospoy / Cibers-CristoMorfis

.