Para Su Gloria sirve a la Iglesia hispana

La agrupación lleva en su música la palabra del Señor

Para Su Gloria (PSG) es un ministerio conformado por pastores y líderes eclesiales con una pasión común, servir a la iglesia hispanohablante a través de recursos bíblicos para la edificación del liderazgo y la devoción congregacional, convencido de que las Sagradas Escrituras deben regir todos los aspectos de nuestra vida personal, así como también nuestro servicio y nuestra devoción como miembros del Cuerpo de Cristo. PSG desea reforzar el liderazgo hispanohablante sobre fundamentos bíblicos prácticos y aplicables también en el contexto del servicio en la iglesia local.

El grupo propone desarrollar programas de instrucción intensiva para la formación ministerial, tanto en el área técnico-musical usada como herramienta para la adoración, como en el área de liderazgo, y así, empoderar a los participantes para impactar la iglesia y la comunidad, ofreciendo técnicas básicas de ensamble, vocales, y composición.

“PSG talleres de instrucción o encuentros” duran máximo tres días culminando con un evento masivo de adoración y alabanza a nuestro Dios, donde se expone un repertorio fundamentado en el Evangelio que sirve de aporte a esas congregaciones, y que podrán incluir en sus servicios de adoración.

Posteriormente se suman a una plataforma virtual donde Ministerio PSG les da seguimiento proporcionando recursos de acuerdo a sus necesidades; atendiendo a la misión, visión e intención de impacto comunitario de sus líderes, las necesidades de la congregación y el entorno. PSG trabaja con ellos manteniendo una acción-relación tutorial para contribuir dando por gracia lo que por gracia hemos recibido para la gloria de nuestro Señor y salvador Jesucristo.

1 Crónicas 25:7 El ministerio de la música a cargo de ellos incluía el tocar los címbalos, arpas y liras, todo bajo la dirección de su padre, mientras desempeñaban su ministerio en el santuario. Asaf, Jedutún y Hemán rendían informe directamente al rey. Ellos y sus familiares estaban adiestrados para cantar alabanzas al Señor. Eran doscientos ochenta y ocho en total, siendo cada uno de ellos maestro de música

1 Crónicas 15:22 Quenanías, jefe de los levitas, como experto que era, dirigía el canto.

Existe un selectivo grupo en la comunidad eclesial hispana que busca la preparación y el conocimiento Bíblico, especialmente nuevas generaciones provenientes de círculos conservadores y de clases sociales medias y altas. Por naturaleza estos individuos tienen acceso a la preparación y por consiguiente sus equipos de adoración y liderazgo alcanzan un nivel de conocimiento que les permite servir con gran eficacia a sus congregaciones y su entorno, pero es un grupo muy reducido, el problema es que en la gran mayoría de las comunidad eclesiales hispanas hay falta de conocimiento, tal vez no tanto en el estudio de la palabra o la teología, sino en las técnicas, procedimiento y sistemas que promueven excelencia en el área de la música y liderazgo fundamentado en las escrituras con un enfoque misional.

La Iglesia hispanohablante ha sido blanco por más de medio siglo de movimientos y predicadores que saquearon espiritual y materialmente al pueblo de Dios, generando decepción y desorientación en los fundamentos del Evangelio y su aplicación en el contexto de la devoción congregacional y la integridad del liderazgo. Sin embargo, Dios sigue levantando ministerios con sólidas convicciones bíblicas y reformando Su Iglesia conforme a Su Palabra, reenfocando nuestros pulpitos hacia sermones Cristocéntricos y saturados de las Escrituras.

PSG analiza que la adoración musical es una de las áreas más necesitadas, de repertorio sin fundamento bíblico, ya que los artistas que influyen en las iglesias hispanas, claro, con algunas excepciones, están pasando por una crisis que se deriva de la carencia de fundamento bíblico para sus composiciones y que resulta en congregaciones con miradas lejos de la gloria de Dios y cada vez más centradas en el hombre.

Para Su Gloria cree que la Palabra de Dios debe ser la fuente de toda esperanza y gozo de la Iglesia, y debe expresarse en nuestra devoción congregacional. Para servir a la Iglesia, PSG presenta la producción musical titulada “El fin desde el Principio”.
Isaías 46:9-10 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, (10) que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”.

PSG presenta la producción musical titulada “El fin desde el Principio”. PSG analiza que la adoración musical es una de las áreas más necesitadas.

Esta producción gira entorno a la Soberanía de Dios. Nada ni nadie puede resistirse al poder y autoridad de Dios, Creador del Universo. Desde antes de crearnos, Él nos escogió como su pueblo y determinó comprarnos por medio de la sangre de su hijo y adoptarnos como su familia por la eternidad. Él ha determinado que un día juzgará a las naciones y levantará a su pueblo escogido entre las nubes para habitar junto a Él por siempre. Es nuestra esperanza saber que Él tiene control de todas las cosas, nada impedirá su propósito y nada nos apartará de su gracia.

PSG presenta un álbum de 11 canciones (6 covers y 5 canciones inéditas), con el fin brindar un recurso de fácil ensamble para ministerios de alabanza con pocos o muchos músicos. Todas las canciones grabadas en vivo con el fin de animar a retomar la importancia del canto y adoración congregacional, así como también el enfoque en quien verdaderamente merecen nuestra exaltación, Dios.

Reportaje especial / gplmagazine.com